Mejores cuentas para niños 2020

mejor cuenta infantil 2020

Actualizado enero 2019

Uno de los principales objetivos al hablar sobre el ahorro es el de ir creando una hucha para ahorrar para cuando nuestros hijos sean mayores. El principal producto para ello son las cuentas infantiles, vamos a ver cuáles son las mejores cuentas para niños en 2020

En primer lugar hay que decir que la bajada de tipos de interés que ha afectado a cuentas y depósitos también está afectado a la mayoría de las cuentas para niños y muchos bancos ya no dan apenas interés o incluso no dan ningún interés pero dan algún obsequio o descuentos.

Mejores cuentas para niños en 2020

La cuenta para niños que actualmente da más interés es “Mi propia cuenta” del Banco de asesoramiento Banco Mediolanum, que da el 0,5% desde el primer euro y hasta 100.000 euros. No tiene ningún tipo de coste ni comisión de mantenimiento y el dinero se puede disponer en cualquier momento.

La Cuenta Mini 123  de Banco Santander  que hasta el año 2019 ofrecía un interés de hasta el 3%, aunque solo por los primeros 1.500 euros. En  2020 ya no da ningún interés. 

La marca de Bankinter Coinc, permite dividir su cuenta de ahorro Coinc en una cuenta para niños. En 2020 ofrece un interés del 0,2% hasta 10.000 y ofrece descuentos en Amazon. Requier la apertura de una cuenta de adultos.

La cuenta Naranja Mini  que ofrecía algo de rentabilidad en 2018 y 2019, en 2020 tampoco ya no da prácticamente interés, ya que da un 0,01%, es decir, 1 euro por cada 10.000 euros invertidos.

Otras cuentas infantiles, como la Libreta Estrella de Caixabank o la Cuenta Peques de Cajamar  ya no ofrecen nada de rentabilidad y solo dan algunos regalos.

 ¿La mejor opción para ahorrar es una cuenta ahorro para niños?

La cuenta ahorro para niños es una buena opción para formar a nuestros hijos en el mundo del ahorro y para acumular un ahorro, pero si lo que queremos es tener una hucha para cuando nuestros hijos sean mayores quizás no sea la mejor opción, ya que a largo plazo dejar el dinero en cuentas infantiles, aunque sean las mejores cuentas de ahorro para niños, no nos garantiza que tengamos una rentabilidad anual superior a la inflación, que por ejemplo en 2017 ha sido del 1,2%, en 2018 del 1,7% y en 2019 del 1,2%

Otras opciones para ahorrar para los hijos es pasar cada mes una cantidad a un plan de ahorro, invirtiendo en productos que en el plazo en el que vamos a ahorrar como mínimo nos den más que lo que vaya subiendo la vida.

Estos planes de ahorro se deben adecuar a las circunstancias de cada uno, al tiempo que nos queda para recuperar el dinero y al perfil como ahorrador/inversor que tengamos.   Estos planes de ahorro se pueden poner en marcha a partir de 50 euros al mes.

Lo importante es analizar que objetivos tenemos para el ahorro de nuestros hijos y ver si nos conviene una cuenta ahorro niños, un plan de ahorro infantil o una combinación de ambos.

Desde Cuentaahorroinfantil.es podemos realizar un análisis de tu situación y objetivos y ver cual es la mejor para el ahorro de los niños. Puedes rellenar nuestro formulario de contacto, o enviarnos un email a info@cuentaahorroinfantil.es y de forma totalmente gratuita analizaremos que alterantiva de ahorro es mejor para el futuro de tus hijos.

Aquí puedes leer otros artículos sobre el ahorro de los hijos.

 

 

 

Se el primero en comentar en "Mejores cuentas para niños 2020"

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*