IRPF: solicitud devolución prestaciones maternidad

Devolucion baja Maternal

La Agencia tributaria ha hecho público el documento para solicitar la devolución de la tributación en el IRPF de los importes  de las presentaciones públicas recibidas por la baja maternal en los años 2014, 2015, 2016 y 2017.

La Agencia tributaria ha indicado que la devolución es igualmente aplicable a las prestaciones por paternidad percibidas de la Seguridad Social.

Devolucion baja MaternalEl tribunal supremo dictamino que las bajas maternales no están sujetas al impuesto del IRPF, por lo que corresponde que Hacienda devuelva los importes recaudados de más en los últimos 4 años, ya que los anteriores ya no se pueden reclamar.

Para los nacidos en 2014 el periodo límite es final de 2018.

El documento, que se puede rellenar presencialmente o por internet es el siguiente:

Información sobre la exención en IRPF de las prestaciones por maternidad/paternidad percibidas de la Seguridad Social

Para los nacidos en 2018, la Agencia tributaria adecuará el IPRF de 2018 a la nueva normativa.

Prestaciones percibidas en los años 2014, 2015, 2016 y 2017:

Los contribuyentes podrán solicitar la rectificación de las declaraciones de IRPF en las que hubiesen incluido tales rentas.

Si las rentas fueron percibidas en más de un año, deberán solicitar la rectificación de la declaración de IRPF de cada año.

Se ha habilitado un formulario específico para facilitar la solicitud de los años 2014 y 2015, disponible en la página web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es), en el que la persona perceptora de la prestación deberá indicar en cuáles de esos años ha percibido la prestación y un número de cuenta bancaria de su titularidad, donde se abonará la devolución que proceda.

En enero de 2019 estará disponible el formulario que permitirá solicitar la rectificación de las declaraciones de los años 2016 y 2017.

 

Aquí puedes leer otros artículos sobre el ahorro de los hijos.

 

Te ayudamos a empezar a ahorrar para los niños

Los asesores en finanzas personales de Cuentaaahorroinfantil nos ponemos a a tu disposición para -sin coste no compromiso- realizar un análisis de tu situación y ver qué cuenta de ahorro infantil te conviene o qué plan de ahorro es más adecuado para tí. También te acompañamos y hacemos un seguimiento periódico de cómo va el plan el plan de ahorro para los niños.

Déjanos tus datos y te llamaremos para realizar este estudio gratuito.



 

Se el primero en comentar en "IRPF: solicitud devolución prestaciones maternidad"

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*