Preparar en 2017 la vuelta al cole de 2032

Ahorrar vuelta al coler

Si en lugar de centrarnos en la vuelta al cole de este año, dedicamos un momento a pensar y preparar la vuelta el cole de 2032, cuando nuestros hijos pequeños tengan que ir a la universidad, vamos a poder muchas más alternativas a nuestros hijos.

¿En qué situación vamos a encontrarnos dentro de por ejemplo 15 años? Si lo analizamos y ponemos en marcha las medidas necesarias, nuestros hijos van a poder elegir libremente lo que quieran hacer..

La vuelta al cole

En septiembre la mayoría de los que somos padres de niños pequeños solo tenemos tiempo para organizar la vuelta al cole de nuestros hijos:

  • Organizar los horarios
  • Compra de libros
  • En caso necesario compra del uniforme o vestuario
  • Domiciliación de recibos de las cuotas mensuales
  • Pago de los servicios del comedor
  • Organización y pago de las actividades extraescolares
  • Conciliar nuestros horarios laborales con la semana de adaptación

 

¿Cómo será la vuelta al cole del año en que vayan a la universidad?

Si prácticamente no tenemos tiempo para pensar en lo que va a pasar en octubre, el día a día nos come ¿Cómo nos vamos a plantear lo que nos costará la vuelta el cole  de nuestros hijos si quieren estudiar en una universidad o ir a estudiar a otros países?

Siempre hay que encontrar un hueco, ahora es un buen momento para hacerlo, ya que si somos previsores podremos permitir a nuestros hijos que elijan libremente lo que quieren hacer, sin eliminarles ninguna opción por motivos económicos.

En España el coste medio de la universidad española son unos 5.000 euros por curso, pero que puede alcanzar los 70.000 euros año si uno quiere estudiar en una universidad de la coste este norteamericana.

Veamos un ejemplo de las cantidades que podemos ahorrar si nuestros hijos han empezado este año primero de infantil, es decir, que tienen 3 años.

Plan de ahorro mensual durante 15  años

Para ver un ejemplo, vamos a simular que necesitaremos unos 50.000 euros en el año 2032, en 15 años.

Si voy a dejar el dinero en una hucha, voy a tener que poner cada mes algo más de 280 euros al mes para tener 50.000 euros, cuando cumpla los 18, en 15 años; si estoy ahorrando 20 años, cuando mi hijo tenga 23 años tendrá una hucha de  67.200 euros.

Si en lugar de dejarlo en una hucha , voy invirtiendo esos 280 euros al mes en un plan de ahorro que al final me da un 5% de rentabilidad anual, en 15 años tendré unos 75.000 euros, es decir un 50% más que en la hucha y si voy aportando esos 280 euros al mes durante 20, unos 115.000 euros, en lugar de los 67.200 de si ahorramos en la hucha.

Otro cálculo que podemos hacer es qué cantidad tengo que ahorrar e invertir cada mes para tener esos 50.000 euros en 15 años si los destinamos a un plan de ahorro que al final obtenga un 5,5% de media anual. Pues en lugar de los 280 euros al mes, con 180 euros serán suficiente.

Otra opciones sería si por ejemplo ahorramos 100 euros al mes, en una hucha en 15 años tendríamos 19.200 euros en 15 años (ó 25.000 en 20 años) y si los invertimos en un pland e ahorro que al final nos dé una rentabildiad del 5%, las huchas serían de casi 30.000 euros a 15 años y de más de 45.000 en 20 años.

Solicita estudio gratuito para saber dónde ahorrar para tus hijos

Si lo deseas puedes solicitar un estudio gratuito sobre qué combinación de productos es más adecuada para ti en función de tu situación personal y financiera y de los objetivos que tengas.

Puedes hacerlo a través de nuestro formulario de Contacto para asesoramiento financiero, sin ningún tipo de compromiso. También puedes enviarnos un email a info@cuentaahorroinfantil.es y estudiaremos tu caso personal sin coste ni compromiso.

Aquí puedes leer otros artículos sobre el ahorro de los hijos.

 

 

Se el primero en comentar en "Preparar en 2017 la vuelta al cole de 2032"

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*