Mejores cuentas ahorro niños 2017

Mejores cuentas ahorro niños 2017

En 2017 sigue  la tendencia bajista de tipos de interés dominante durante los últimos tres años. En ese sentido, las cuentas de ahorro para niños siguen registrando descensos en su rentabilidad como consecuencia de las bajadas de tipos por parte del BCE

Como vimos en el artículo sobre ventajas o inconvenientes de las cuentas de ahorro infantiles, y dada su rentabilidad casi nula, cada vez es más habitual que el aliciente de este producto se centre en regalos ofrecidos por las entidades financieras, tales como descuentos en parques infantiles, cromos u otros pequeños obsequios.

Uso de la cuenta de ahorro niños

Mejores cuentas ahorro niños 2017

Por otra parte también es necesario considerar el uso particular que queremos hacer de la cuenta de ahorro de nuestros hijos. Así por ejemplo, lo más habitual es que utilicemos este tipo de cuentas de alguna de las siguientes formas

  • Realizando ingresos puntuales que pueden proceder de lo que recibamos por cumpleaños, bautizo, comunión, etc.
  • Realizando ingresos periódicamente, generalmente mensuales.
  • Combinando las dos opciones anteriores.

En función del método de ahorro elegido nos convendrá un tipo de cuenta u otro, así como ahorrar en una cuenta de ahorro infantil o hacerlo en un plan de ahorro a medio y largo plazo.

Mejores cuentas de ahorro para niños

Para valorar la mejor cuenta de ahorro para niños para nosotros, debemos tener en cuenta factores como el importe máximo remunerado de la cuenta, las condiciones o vinculación que nos solicitan para la apertura de la misma y las comisiones que se aplican a dicha cuenta.

En el comparador bancario Rankia apareció recientemente una comparativa sobre las cuentas para niños en este 2017 y a pesar de que la mayoría de los bancos han bajado el interés de estas cuentas bancarias, las mejores cuentas infantiles de ahorro en el 2017 ofrecen rentabilidades cercanas al 1%.

 

 

Los dos cuentas más destacables son los siguientes:

  • Mi propia cuenta de Banco MEDIOLANUM,Ofrece el 1% hasta 100.000 euros, sin comisiones. Para contratarla es necesario tener previamente una cuenta corriente ordinaria en el banco
  • Cuenta Coinc Junior. Ofrece el 0.7%, hasta 50.0 realmente una cuenta, sino una meta o división de la cuenta principal.

Otras Cuentas de características similares son las siguientes:

  • Cuenta Mini Ing. Ofrece este año el 0,1%, con las condiciones habituales que caracterizan a este banco en lo relativo a comisiones de mantenimiento, transferencias, etc., gratuitas. Puedes ver el análisis que hemos realizado de la cuenta mini de ing en este enlace.
  • Cuenta 123 Mini de Banco Santander. Es la cuenta infantil de esta entidad, que tiene una comisión de mantenimiento de 12 euros anuales y remunera el saldo por tramos, siempre que se cumplan determinadas condiciones y hasta un máximo de 1.500 euros. Según indica la propia entidad en su página web como ejemplo de rentabilidad, tiendo en cuenta la citada comisión de mantenimiento la TAE sería del -6,78% para saldos entre 100 y 200 euros, del -2,76% para saldos entre 200 y 300 (rentabilidades negativas en ambos tramos) y del 1,81% a partir de los 300 euros y solo hasta un máximo de 1.500 euros.
  • Megalibreta Estrella CaixaBank. Cuenta infantil que solo ofrece regalos relacionados con los niños pero que no está remunerada.

Teniendo en cuenta estos y otros ejemplos existentes hoy en el mercado cabe preguntarse:

¿Son las cuentas para niños la mejor forma de ahorrar para el futuro de nuestros hijos?

En general, podemos decir que este tipo de productos pueden ser buenos para ir educando al niño en el mundo de las finanzas. Sin embargo, no son productos adecuados para el ahorro a largo plazo, dado que la rentabilidad que ofrecen no sirve para cubrir el IPC.

Al plantearnos un ahorro a largo plazo como el de nuestros hijos, debemos ver que los que tenemos que hacer no es «ahorrar» en el sentido de acumular un dinero como en una hucha, ya que el dinero se va depreciando con el paso de los años, sino invertirlo y para ello hemos de ser capaces de entender como funcionan las oscilaciones del corto plazo para obtener una rentabilidad superior para nuestros hijos a largo plazo.

Los tiempos en que nos daban un «fijo» de un 3% sin riesgo han pasado, y ahora este tipo de productos nos aseguran «perdidas» reales para nuestros ahorros, al no superar el IPC, lo que sube la vida. Puedes ver más en el artículo Ahorrar en cuentas y depósitos: Una forma segura de perder dinero

Por ello debemos plantearnos otro tipo de productos para ir ahorrando a medio y largo plazo para nuestros hijos. Actualmente existen en el mercado productos financieros adecuados para los niños que son más rentables en el largo plazo.

Solicita estudio gratuito para saber dónde ahorrar para tus hijos

Si lo deseas puedes solicitar un estudio gratuito sobre qué combinación de productos es más adecuada para ti en función de tu situación personal y financiera y de los objetivos que tengas.

Puedes hacerlo a través de nuestro formulario de Contacto para asesoramiento financiero, sin ningún tipo de compromiso. También puedes enviarnos un email a info@cuentaahorroinfantil.es y estudiaremos tu caso personal sin coste ni compromiso.

 

 

Aquí puedes leer otros artículos sobre el ahorro de los hijos.

 

Se el primero en comentar en "Mejores cuentas ahorro niños 2017"

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*