Cuenta Mini ING : Características y opinión

Características de la Cuenta Mini de ING Diret

La Cuenta Mini de ING Direct es la cuenta de ahorro que ofrece el banco ING Direct para menores de 18 años.

En 2016 da una rentabilidad 0,2%, pero en 2017 la rentabilidad será del 0,1% , eso si desde el primer euro.

Los intereses se abonan mensualmente. Para hacernos una idea, si en la cuenta tenemos 1.000 euros los intereses anuales serán de 10 euros y si tenemos 10.000 euros lo que obtendremos anualmente serán 100 euros brutos, de los que 19 se los va a llevar Hacienda como retención a cuenta del IRPF.

cuentaminiing

La Cuenta Mini no tiene gastos ni comisiones, no cobra nada por el mantenimiento de la cuenta y no admite domiciliación de recibos.

No ofrece ningún tipo de regalo ni obsequio. El dinero siempre está disponible

Para abrir la cuenta es necesario que los padres o tutores sean clientes de ING Direct.

¿Es una buena opción la Cuenta Mini de ING Direct?

En el año 2017 la rentabilidad que ofrece esta cuenta es mínima por lo que el objetivo de tener esta cuenta no es rentabilizar nuestros ahorros sino que es más bien un fin meramente educativo y para ir apartando de nuestro día a día los ahorros de los niños.

Lo ideal es tener en esta cuenta el dinero que vayamos a utilizar a corto plazo, pero si lo que queremos es ir creando huchas rentables de cara al futuro o para utilizarlo dentro de unos años cuando nuestros hijos crezcan, no es la mejor opción.

Incluso el propio banco ING en su Guía del Inversor, nos indica que si tenemos un objetivo de largo plazo como el ahorro para nuestros hijos, la cuenta no es la mejor opción porque con el paso de los años tu dinero valdrá menos.

Puedes verlo tu mismo en el primer minuto de la Guía del Inversor:

 

 

Esto es lo que nos dice ING Direct:

“Plantearte un objetivo, ¿Qué te gustaría conseguir? (…) Llevar a tus hijos a la Universidad

“Si ahorras poco a poco en una cuenta bancaria puede que tu inversión no crezca lo suficiente para superar la inflación que se irá acumulando con los años, en ese caso tu dinero valdrá menos que cuando empezaste a ahorrar”

“El secreto está en pensar en el largo plazo y diversificar tu inversión para no depender de los resultados de un solo producto o mercado”

Alternativas a la Cuenta Mini de ING

Si lo que quieres es tener tus ahorros en una cuenta, en el mercado hay otras cuentas de ahorro infantil que dan más rentabilidad, puedes consultar este articulo de Expansión o consultar los análisis de las distintas cuentas que hemos realizado en Cuentaahorroinfantil.es

Como ves en nuestro artículo sobre las ventajas e inconvenientes de las cuentas infantiles, la cuenta de ahorro infantil no es la mejor opción para los ahorros a largo plazo. Existen mejores opciones como la de hacer planes de ahorro, con aportaciones mensuales, a una serie de fondos diversificados, en los que el plazo del tiempo y el hecho de ir aportando poco a poco hace que los riesgos de la inversión sean mínimos. Puedes leer mas es: Dónde invertir ahorro para los hijos: Cuenta Ahorro Infantil y otras opciones.

En la web Finanzas para todos, del Banco de España y la CNMV, nos indican que las cuentas y depósitos son para ahorrar a corto plazo y que para plazos largos es adecuado invertir en otros productos:

” Para aquellos objetivos a corto plazo, es decir aquellas cosas que necesitará pagar dentro de un año o dos, es mejor guardar el dinero en productos seguros y líquidos, como cuentas o depósitos bancarios. Pero para aquellos objetivos con plazos de cinco o diez años o más, puede ser interesante arriesgar parte de su dinero en uno o varios de los productos de inversión que hemos mencionado.”

Es importante que cuando se vaya acercando el momento de necesitar nuestro dinero ajustemos tanto cómo se está invirtiendo nuestro dinero – la hucha que hemos conseguido – como dónde vamos a ir haciendo las nuevas aportaciones mensuales, para no correr riesgos innecesarios.

¿Cuál es la mejor opción para el ahorro de mis hijos?

Lo mejor es analizar tu situación y objetivos, ver de qué ahorros partimos, que capacidad de ahorro tenemos, y qué objetivos tenemos. A partir de ahí realizar una planificación y diversificación financiera, en la que uno de los producto que más me convenga para rentabilizar el ahorro para los hijos.

Desde CuentaAhorroInfantil.es nos ponemos a tu disposición para analizar tu situación e indicarte – sin coste ni compromiso – que tipo de producto para crear unas huchas para tus hijos es más adecuado para ti, para ello puedes rellenar nuestro formulario de contacto para asesoramiento .

 

Aquí puedes leer otros artículos sobre el ahorro de los hijos.

 

Se el primero en comentar en "Cuenta Mini ING : Características y opinión"

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*