Ricardo Vilá Medina

ricardovilaRicardo Vilá es padre de dos niñas, nacidas en 2014 y 2016

Al plantearse dónde invertir el dinero que recibían sus hijas en sus cumpleaños, en el bautizo,  por reyes… o cómo ir creando una huchas rentables para ellas, se dio cuenta que la mayoría de los padres tienen los ahorros depositados en las típicas cuentas de ahorro infantiles, llenas de regalos pero escasas en rentabilidad,

Así que ha puesto en marcha la web www.cuentaahorroinfantil.es, para dar la información y las herramientas para que los padres, abuelos, tíos, padrinos… puedan elegir el mejor producto de ahorro para l@s niñ@s.

Es Licenciado en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y tiene más de 20 años de experiencia en Banca, en la creación y puesta en marcha de entidades financieras en internet, y en el asesoramiento financiero a familias.

Asimismo es miembro de la Asociación Europea de Asesores Financieros (EFPA).

En 2012 creó el portal de  sobre ahorro e información en finanzas personales Expertofinanciero.es y desde el año 2013 se dedica profesionalmente al asesoramiento financiero de particulares y familias, analizando la situación personal y financiera cada uno de sus clientes y en función de sus objetivos y necesidades distribuir sus ahorros y poniendo en marcha los planes de ahorro que les permitan conseguir dichos objetivos.

Periódicamente colabora en la web de la agencia EFE EfeEmpresas, donde va publicando artículos sobre como ahorrar y Alternativas para nuestros ahorros

Los puntos de vista y las opiniones expresadas en CuentaAhorroInfantil.es son personales y no corresponden necesariamente ni a las de la empresa con la que colaboro o he colaborado, ni a las de las personas con las que colaboro ni a las de mis colegas de profesión. En ningún caso constituyen un asesoramiento.